Funcionamiento del servicio de Nóminas Web

El servicio de nóminas online ofrecido se basa en la utilización de comunicaciones telemáticas. No se incluye la impresión de documentos. Todos los documentos se comunican en formato PDF y se transmiten a través del dispositivo de acceso elegido por el cliente para que puedan ser descargados en cualquier momento y las veces que se desee.

SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO

El cliente elige una forma de comunicación: correo electrónico, plataforma en la nube de las utilizadas comúnmente u otro dispositivo.

  1. Comunicación de las nóminas en formato PDF en el aplicativo tecnológico elegido, a través de su elección en la Web www.nominasweb.es con al menos tres días de antelación a la fecha de abono.
  2. Comunicación de Liquidaciones de Seguridad Social en formato PDF, recibo electrónico o a su elección domiciliación bancaria con resumen anticipado en los siete días hábiles siguientes a su recepción del Sistema RED.
  3. Comunicación de los Modelos 111 en formato PDF en el sistema elegido, bien para pago electrónico con presentación posterior en la Agencia Tributaria o bien para domiciliación en los días hábiles que marca la disposición tributaria para domiciliación y presentación telemática – sistema de domiciliación en cuenta o modelo negativo-.
  4. Comunicación de los Certificados de Empresa en formato PDF en el sistema elegido, dentro de los siete días siguientes a la fecha de comunicación de la baja.

Los plazos de tiempo reflejados se aplicarán siempre y cuando no se produzcan altas, bajas, accidentes, enfermedades y/o comunicaciones de cualquier incidencia del trabajador que deba aparecer en nóminas realizadas con posterioridad a la fecha de comunicación de la información. En este caso, todas las nóminas de la empresa y el archivo para el abono de nóminas mediante transferencia bancaria se volcarán en el formato elegido en los cinco días siguientes a la última comunicación/incidencia recibida que afecte a la confección correcta de todas las nóminas de la empresa.

Las altas y bajas de los trabajadores se deberán avisar con la suficiente antelación para cumplir con los plazos legalmente establecidos. (Se facilitará modelo a la empresa usuaria del servicio a este fin).

Las incidencias que deben figurar en las nóminas de los trabajadores han de comunicarse con la suficiente antelación para que puedan aparecer reflejadas en las nóminas y en las fechas establecidas en este caso. (Se facilitará modelo a la empresa usuaria del servicio a este fin).

En el supuesto de optar por domiciliación bancaria la empresa cliente debe facilitar un número de cuenta para la domiciliación de los Seguros Sociales y Modelos 111 de retenciones de los trabajadores.