¡El funcionamiento es lo más sencillo de todo!

Nuestro plan de gestión de nóminas tiene un funcionamiento totalmente online. Esto significa que usted estará en contacto telefónico o vía email con nuestros asesores. Todos los documentos los comunicamos en formato PDF y podrá acceder a ellos donde y cuando quiera.

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Nos comunica la documentación de su empresa

DNI, documento Alta C.C.C. (Código de Cuenta de Cotización) y último RNT (Relación Nominal de Trabajadores).

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Nos comunica la documentación de sus trabajadores

DNI, Nº Seguridad Social y Contrato.

  • Si el servicio se contrata antes de empezar el ejercicio: la nómina del mes de diciembre.
  • Si el servicio se contrata durante el ejercicio: las nóminas y modelo 111 del ejercicio.

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Nos indica datos salariales y posibles incidencias

Incapacidad temporal, vacaciones, huelgas, anticipos, horas extraordinarias, gratificaciones, dietas, transporte, etc.

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Le entregamos vía email

  • Mensualmente: nóminas, liquidaciones de la Seguridad Social y RLC (Relación de Liquidación de la Cotización) y RNT (Relación Nominal de Trabajadores).
  • Trimestralmente: modelo 111.
  • Anualmente: modelo 190 y certificado anual de IRPF.

*IMPORTANTE

Consideraciones a tener en cuenta sobre el punto 3:

NÓMINAS

  • En el momento en que se produzca el alta del trabajador se comunicará el dato salarial a tener en cuenta.
  • Mensualmente deberá comunicarnos los datos salariales variables a introducir en la nómina. Estos datos se comunicarán antes del día 25 de cada mes para que la nómina pueda emitirse con ellos.
  • Los finiquitos se ajustarán a la legalidad vigente, llevarán los datos variables y los días de vacaciones pendientes de disfrutar o disfrutados por exceso, así como el resto de condiciones que afecten al mismo.

ALTAS, BAJAS Y VARIACIONES

  • Deben comunicarse el día anterior a la fecha en que se produzcan para poder cumplir con los plazos legalmente establecidos (se facilitará un modelo a este fin).
  • Las altas se comunicarán antes de las 19:00 horas del día anterior al que cause alta (de lunes a viernes). Si el trabajador causa alta el domingo o el lunes (al igual que si hubiera concurrencia de festivos) deben comunicarse antes de las 13:00 horas del viernes.
  • Cualquier otra comunicación fuera de estos plazos la tramitaremos a la mayor brevedad posible, asumiendo ambas partes los riesgos que puedan derivar.

PARTES DE INCAPACIDAD TEMPORAL

  • Deben comunicarse a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que el plazo es de 24 horas siguientes, y que trascurrido ese plazo pueden generarse sanciones.
  • En los casos de enfermedad común o accidente no laboral, ya sean altas, bajas o continuación, se comunicarán dentro de las 24 horas siguientes a su emisión.
  • En los casos de Accidente de trabajo se remitirá el parte de Accidente de Trabajo con baja o sin baja dentro del plazo de 24 horas desde el momento en que se produce el accidente.

Los plazos de tiempo reflejados se aplicarán siempre y cuando no se produzcan altas, bajas, accidentes, enfermedades y/o comunicaciones de cualquier incidencia del trabajador que deba aparecer en nóminas realizadas con posterioridad a la fecha de comunicación de la información. En este caso, todas las nóminas de la empresa y el archivo para el abono de nóminas mediante transferencia bancaria se volcarán en el formato elegido en los cinco días siguientes a la última comunicación/incidencia recibida que afecte a la confección correcta de todas las nóminas de la empresa.

Las altas y bajas de los trabajadores se deberán avisar con la suficiente antelación para cumplir con los plazos legalmente establecidos. (Se facilitará modelo a la empresa usuaria del servicio a este fin).

Las incidencias que deben figurar en las nóminas de los trabajadores han de comunicarse con la suficiente antelación para que puedan aparecer reflejadas en las nóminas y en las fechas establecidas en este caso. (Se facilitará modelo a la empresa usuaria del servicio a este fin).

En el supuesto de optar por domiciliación bancaria la empresa cliente debe facilitar un número de cuenta para la domiciliación de los Seguros Sociales y Modelos 111 de retenciones de los trabajadores.

COMUNICACIONES

  • Comunicación de las nóminas en formato PDF en el aplicativo tecnológico elegido, a través de su elección en la Web www.nominasweb.es con al menos tres días de antelación a la fecha de abono.
  • Comunicación de Liquidaciones de Seguridad Social en formato PDF, recibo electrónico o a su elección domiciliación bancaria con resumen anticipado en los siete días hábiles siguientes a su recepción del Sistema RED.
  • Comunicación de los Modelos 111 en formato PDF en el sistema elegido, bien para pago electrónico con presentación posterior en la Agencia Tributaria o bien para domiciliación en los días hábiles que marca la disposición tributaria para domiciliación y presentación telemática – sistema de domiciliación en cuenta o modelo negativo-.
  • Comunicación de los Certificados de Empresa en formato PDF en el sistema elegido, dentro de los siete días siguientes a la fecha de comunicación de la baja.